Ir al contenido principal

Unidad 1 #EDUexpandida

He empezado la tarea de la primera unidad del #EDUexpandida revisando el videopoema que se nos ha presentado en el curso como aperitivo y que me ha gustado mucho. A continuación me he dedicado a bucear en la red visitando, en primer lugar, aquellas propuestas que se nos han planteado desde el propio curso para, seguidamente, revisar los poemas que los compañeros han compartido en el espacio de debate.

Esta lluvia de ideas digital me ha llevado a tomar varias decisiones sobre las variables con las que me interesaba trabajar. La poesía a compartir tenía que estar escrita por una mujer, tenía que ser algo breve, hablar de educación y estar presentada en formato audiovisual. Llegar a Ajo, la micropoetisa no ha sido complicado ya que descubrí sus textos hace algún tiempo y me encantaron. De hecho, fue inspirada en ella que durante algún tiempo me planteé hacer unos ejercicios matinales en forma de frases cortas y que recogí en mi página Micropensamientos. La parte más complicada ha sido encontrar uno de sus poemas que tuviera algo que ver con la educación, pero en cuanto he leído el que he seleccionado he sabido que era lo que estaba buscando. La última variable ha venido de forma automática ya que en cuanto he realizado la búsqueda en youtube he encontrado el videopoema que os presento a continuación.



¿Y qué tiene que ver esto con la educación expandida? Pues yo creo que tiene mucho que ver, porque esta expansión que tenemos que realizar no tiene que venir marcada solo por todo aquello que está sucediendo en el exterior de la escuela y que nos lleva a pensar en derribar muros, diluir fronteras entre disciplinas y abrir nuestras aula a los mundos virtuales, que también. La expansión de la escuela tiene que venir marcada por la atención a cada uno de los chicos y chicas con los que trabajamos y a los que tendremos que descubrir como "peras" pero también como "manzanas", "plátanos", "mangos", "papayas" e incluso en algunos casos como "ajos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapas visuales en Bachillerato: Arte del Románico y Gótico

10 BENEFICIOS DEL VISUAL THINKING